| Conclusión reunión de capitanes | |
|
+19juanilvp kT TANA77OS xTrapox Faka SL Monn Flores diegomylord AyeVale g0rdon shumway DTArg @Valento! canalla Juanjo leo dtarg KillerGon maxi_mj Jaguar tomitolpda Alan 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
@Valento! Bersuitero
Mensajes : 1211 Fecha de inscripción : 27/09/2010 Edad : 46 Localización : Bersuiteros
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 8:47 am | |
| - canalladfc escribió:
REGLAS DEL ARQUERO: 6) En caso de un pase al arquero hecho con el pie, éste no podrá agarrarla con la mano. En cuyo caso se considerará mano y se cobrará penal. Esto no me acuerdo haberlo charlado, me parece excesivo, quizas un tiro libre directo o indirecto.. Aunuqe cobrar penal, es una buena medida apra que los arqueros estemos bien atentos a no agarrarla con la mano... si es ese el fin, bueno, esoty de acuerdo... - canalladfc escribió:
REGLAS DE HORARIOS Y ORGANIZACIÓN: 11) La cantidad de jugadores será de 6 o 7 jugadores con mutuo acuerdo previo. Aca, creo entender loq ue decis, pero me gustaria aclarar que el campeonato es de 6.. EVENTUALMENTE CON MUTUO ACUERDO se puede jugar de 7.. verdad? eso es loq ue dijiste? O quisiste decir que se ponen de acuerdo apra jugar de 7 o de 6.. es una sutileza pero es distinto.... Prioridad jugar de 6, o mismo peso jugar de 6 o 7? [por lo demas esta bien creo.. | |
|
| |
canalla Argensteelero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 9:07 am | |
| ah ok, prioridad de 6, eso me faltó aclarar.
y lo otro, fijense que en todos lados discutimos que vale y que no, pero siempre dejamos de lado que se cobra.
Lo del penal a mi tambien me parece exesivo, en realidad no conozco el reglamento del futsal asique opté por la lógica, ustedes diganme. | |
|
| |
canalla Argensteelero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 9:28 am | |
| AH IMPORTANTE!!Yo me fuí temprano, pero se acordó algo del tema de las futuras divisiones A y nacional B, con ascensos y descensos? : : creen que es necesario? cada vez somos menos | |
|
| |
xTrapox Shailero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 9:29 am | |
| - juanilvp escribió:
- @Valento! escribió:
- xTrapox escribió:
Leo no tenía registrado nuestra dupla, si pinta hago el foro de Twiggy y te llamo. La verdad que es de temer esa dupla.... Trapo, quizas te interese jugar de 11 junto a leo..... juani de la vela esta organizando un torneo... no se como viene la mano, pero con uds 2 juntos, el medio/defensa es de los mas complicados que vi... te pensas que no le dijimos con leo antes del partido ayer? jajaajj se ortivo trapo . Pero de SUP puede jugar iGUAL
Bueno MUchachos por lo que ví empieza el 13. JOYA! Jaja no me ortivé tengo 30 Juani! Después de cada partido me interno en un spa y me anestesio de medicamentos, en cancha de 11 hay que correr mucho mas y no me da, igual la próxima hablamos capaz hago la gran Leo, voy a mirar y termino jugando. | |
|
| |
xTrapox Shailero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 9:44 am | |
| - canalladfc escribió:
- Bueno, me ayudan a pasar las reglas en limpio asi las publico en la página y no hay mas discuciones.
A ver:
- Citación :
- REGLAS DE JUEGO:
1) El Gol es válido desde todos los sectores de la cancha a excepción de los saques laterales y tiros libres indirectos. En cuyo caso se cobrará saque desde el arco a favor del rival. 2) Los saques laterales deben hacerse con el pie. Caso contrario se cobrará saque lateral a favor del rival. 3) No está permitido arrojarse al suelo con el fin de disputar una pelota arriesgando el físico del adversario, en cuyo caso se cobrará tiro libre indirecto o penal si el contrincante estába pisando el area rival. Solo se permitirá arrojarse para disputar pelotas divididas, evitar laterales o corners, bloquear remates y otras situaciones en las que no se exponga el fisico del adversario. 4) Los tiros libres por foul o por mano se consideran directos. 5) Al sacar del medio, si se toca el balon hacia adelante el rival ya puede tocar la pelota, si se saca hacia atrás el rival no la puede tocar hasta tanto no se haga un segundo contacto con el balon. En cuyo caso se cobrará tiro libre indirecto.
REGLAS DEL ARQUERO: 6) En caso de un pase al arquero hecho con el pie, éste no podrá agarrarla con la mano. En cuyo caso se considerará mano y se cobrará penal. 7) El arquero no puede sacar de bolea, es decir, no puede hacer un pique previo antes de rematar, debe apoyar la pelota en el piso para pegarle con el pie. En cuyo caso se cobrará saque lateral en la mitad de la cancha a favor del rival. 8) El arquero al sacar del piso puede pasar mitad de cancha. Al sacar con la mano no, debe haber un pique o contacto previo, de lo contrario se cobrará saque lateral en la mitad de la cancha a favor del rival. 9) El arquero es libre de recorrer todo sector de la cancha y rematar al arco desde cualquier posición.
REGLAS DE HORARIOS Y ORGANIZACIÓN: 10) La sede del torneo será el complejo Open Gallo. 11) La cantidad de jugadores será de 6 o 7 jugadores con mutuo acuerdo previo. 12) El día a jugar será con prioridad de Domingo, con posibilidad de cambio por mutuo acuerdo al igual que el horario. 13) En caso de un equipo no contar con al menos 5 jugadores en cancha pasados 15min del comienzo del partido, éste perdera los puntos frente al rival a menos que se llegue a un mutuo acuerdoen el momento. 14) Las fechas establecidas en el fixture no son estrictas, puede haber posibilidad de cambio segun se acuerde, pero dentro de un margen sensato con el fin de no retrasar el fin de campeonato y siempre priorizando los dias Domingos.
Está bien? Según el reglamento esto esta bien?? EJEMPLO: Si un jugador se va mano a mano con el arquero, al defensor le conviene barrerse hacía el rival “arriesgando su físico” y cortar la jugada, se cobra la barrida que es tiro libre INDIRECTO, porque en cambio si es cualquier otro clase de Foul el tiro libre era DIRECTO. | |
|
| |
canalla Argensteelero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 9:49 am | |
| tenes razon, ahi es directo, me equivoqué ....sería indirecto si no hay contacto entonces, ahi lo cambio. EDIT - quedó media jodida de entender pero bueno: - Citación :
- 3) A exepción del arquero dentro del area, no está permitido arrojarse al suelo con el fin de disputar una pelota, en cuyo caso se cobrará jugada peligrosa y tiro libre indirecto; es directo si hay foul, o penal si hay foul y el contrincante estába pisando el area rival. Solo se permitirá arrojarse para disputar pelotas divididas, evitar laterales o corners, bloquear remates y otras situaciones en las que no se exponga el fisico del adversario.
mmmmm.....
Última edición por canalladfc el Mar Mar 01, 2011 10:10 am, editado 2 veces | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
Mensajes : 1211 Fecha de inscripción : 27/09/2010 Edad : 46 Localización : Bersuiteros
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 9:59 am | |
| dale trapo, copate, juga el torneo de 11.. o por lo menso que te anoten en la lsita de buena fe.... seria un gran equipo.....
por lo otro que comenta trapo, es correcto!!! y me arriesgaria a proponer que para simplificar y tambien para poner un poco ams de presion sobre los que piensan en barrerse, que se cobre tiro libre directo siempre la barrida...
canaya seguroq ue no esta de acuerdo.. los demas que piensan? | |
|
| |
g0rdon shumway DTArg Gran DT
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 12:05 pm | |
| Según un par de torneos que jugué , cuando el arquero la agarraba con la mano después de un pase con el pie de su compañero , en algunos cobraban tiro libre indirecto (creo que en cancha de 11 se cobra esto) y en otro se cobraba tiro libre directo y sin barrera desde 7 metros de distancia (osea...lo mismo que con la acumulación de faltas) . | |
|
| |
Alan Pastillero
Mensajes : 1045 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 35 Localización : Flores
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 12:59 pm | |
| Cuando el arquero la agarra con la mano se cobra tiro libre indirecto.
No me queda claro cuando dice que podes barrerte para bloquear un remata. Esto sería que podes tirarte a sacarla si no tenes ningún jugador cerca?
Con respecto a lo que plantea trapo de barrerte para evitar un gol, aunque cobren tiro libre. Para mi eso esta mal, es como tocarla con la mano para evitar que la pelota entre. En cualquiera de los casos en cualquier torneo eso es expulsión.
Propongo que en ese caso se haga salir al jugador por 5 minutos. Sino me parece que todos van a abusarse y esa no es la idea, la idea es que no esta permitido barrerse. | |
|
| |
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 1:24 pm | |
| Yo lo veo como una jugada de "último recurso" . Y el último recurso se penaliza con expulsión . Pero claro , acá no hay tarjetas ni referís ni nada . Lo ideal sería eso que dice Alan , que el jugador salga por 5 minutos de la cancha .
El problema es , quién controla esos 5 minutos ? el propio jugador o jugadores del propio equipo (que seguramente quiera entrar cuanto antes) ? O jugadores del equipo contrario (que obviamente van a querer que el rival esté con un jugador menos la mayor cantidad de tiempo posible) ? | |
|
| |
Alan Pastillero
Mensajes : 1045 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 35 Localización : Flores
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 1:26 pm | |
| Siempre hay gente afuera. Lo controlaran entre todos. | |
|
| |
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 1:29 pm | |
| Mano a mano y el arquero se barre para ganar la jugada , se considera de la misma manera que si se barriera el defensor , no? | |
|
| |
xTrapox Shailero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 1:43 pm | |
| y quien determina el último recurso? con una jugada fina es polémica con un referí! imagínense si lo determinan los q están jugando? que mas allá de la jugada lo que se ve en juego es la permanencia de un jugador en la cancha que es mas determinante que un gol! | |
|
| |
leo dtarg Gran DT
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 2:19 pm | |
| uh que importante eso que comentas trapo | |
|
| |
maxi_mj Gunner
Mensajes : 506 Fecha de inscripción : 09/09/2010 Edad : 34 Localización : (?)
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 2:23 pm | |
| Muchachos, me parece que se les estan llendo un poco la mano con las reglas..
que viene ahora, que mas de 3 cambios no vale?¿?¿
Lo de la barrida a destiempo te lo puedo llegar a entender (y tambien aceptarla de ultima), pero que por tratar de evitar un gol tirandote con el pie (!), seas expulsado por ser un supuesto "ultimo recurso" me parece excesivo.. | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 2:31 pm | |
| - xTrapox escribió:
- y quien determina el último recurso? con una jugada fina es polémica con un referí! imagínense si lo determinan los q están jugando? que mas allá de la jugada lo que se ve en juego es la permanencia de un jugador en la cancha que es mas determinante que un gol!
CREO QUE ESTAMSO DANDO VUELTAS SOBRE LO MISMO.... ULTIMO RECURSO ES CUANDO SI NO SE HACE ESA FALTA, TEMRINA EN GOL... CON LA EXCEPCION DE: BARRERSE AL AIRE PARA CORTAR UNA BOCHA NO ES FALTA..... PERO TOCAR LA PELOTA CON LA MANO PAR AEVITAR EL GOL ES FALTA.... NO ES TAN DIFICIL COMO LO PINTAN MUCHACHOS.....
Última edición por @Valento! el Mar Mar 01, 2011 2:46 pm, editado 1 vez | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 2:33 pm | |
| - maxi_mj escribió:
- por tratar de evitar un gol tirandote con el pie (!), seas expulsado por ser un supuesto "ultimo recurso" me parece excesivo..
NADIE ESTA DICEINDO ESO MAXIU.. NADIE..... NI SIQUIERA ES FALTA ESO QUE VOS DECIS... MIENTRAS NO TE TIRES HACIA EL JUGADOR (LE PEGUES O NO) | |
|
| |
TANA77OS A77aquero
Mensajes : 82 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 33 Localización : San Justo
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 2:45 pm | |
| Creo yo que prohibir las barridas en general va a afectar al juego para mal. Están buscando un profesionalismo en un torneo super amateur de gente que busca pasar buen rato con algo tan lindo como el fútbol, algunos jugaran bien, otros maso menos y el resto mal, pero todos hacen al fútbol, como lo hacen las barridas, los pases al arquero, los goles de todos lados, los lujos, las burradas, etc.
Eliminando las barridas o la mayoria de las formas de manifestarse con este movimiento o gesto técnico si queren llamarlo de esa manera nos vamos a encontrar con un fútbol de mucho contacto físico, y esto va a traer bardo, en mi opinión. Sobre todo, porque van a empezar que les pusieron el hombro con mala leche o que los atravesaron el cuerpo, que no le ganaron la posición de forma limpia y lamentablemente, me la juego que unos cuantos dejándose llevar por la jugada y por querer ganar la pelota se coman un codazo.
Hay barridas buenas y algunas que otra con mala leche, pero el objetivo es buscar trabar la pelota y evitar un contacto con el rival. Creo yo que si hay barridas que valen y otras que no va a traer conflicto al momento de aplicar estas nuevas normas, que como dije, están tratando de profesionalizar algo que es amateur.
Si quieren jugar en las canchas de mier** de Open, bue, se juega.
Pero las barridas forman parte del fútbol, TODAS LAS BARRIDAS.
| |
|
| |
canalla Argensteelero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 2:58 pm | |
| Bueno, por mi ya está, lean esto y si alguien tiene alguna objeción razonable lo votamos y listo:
http://futbol-interforil.blogspot.com/2011/03/reglamento.html
version para imprimir: (sería bueno q cada capitan tenga una copia a mano por las dudas)
http://www.filejumbo.com/Download/B8365C6BD80A72F1 | |
|
| |
TANA77OS A77aquero
Mensajes : 82 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 33 Localización : San Justo
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 3:10 pm | |
| Acepto todo menos lo de la barrida. | |
|
| |
canalla Argensteelero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 3:15 pm | |
| - TANA77OS escribió:
- Acepto todo menos lo de la barrida.
yo igual, pero si volvemos a votar calculo que vamos a volver a perder :s
Última edición por canalladfc el Mar Mar 01, 2011 3:15 pm, editado 1 vez | |
|
| |
xTrapox Shailero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 3:15 pm | |
| - TANA77OS escribió:
Yo estoy de acuerdo con vos capo, pero ya es tarde ya se votó, miremos para adelante y tratemos de que no ocurra lo mismo con otros ítems, y expongamos y opinemos antes de que se vote algo así la mayoría no se deja llevar por 2 o 3 campanas, si no que saquemos conclusiones con la de todos. | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 3:34 pm | |
| - xTrapox escribió:
- TANA77OS escribió:
Yo estoy de acuerdo con vos capo, pero ya es tarde ya se votó, miremos para adelante y tratemos de que no ocurra lo mismo con otros ítems, y expongamos y opinemos antes de que se vote algo así la mayoría no se deja llevar por 2 o 3 campanas, si no que saquemos conclusiones con la de todos. tRAPO, NO FUERON 2 O 3 CAMPANAS, FUERON 8 CAMPANAS..... COMO SALIO LA VOTACION, ESTE ES UN TEMA QUE SIEMPRE VA A ESTAR ABIERTO, PORQUE ES DE LAS CUESTIONES MAS SENSIBLES DE LOS PARTIDOS... PARA BIEN O PARA MAL.... ASI QUE MIENTRAS SE APORTE, VA A SER BUENO..... | |
|
| |
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 3:38 pm | |
| Pero convengamos que la diferencia entre el "si" y el "no" , SI fueron 2 o 3 campanas . Pero bueno , en el torneo pasado se aceptó jugar con barridas por una votación que ganó por poca diferencia también . Esta vez , las barridas perdieron . Así como los que no querían barridas se las tuvieron que bancar , ahora los que si las quieren se van a tener que bancar de igual manera . | |
|
| |
TANA77OS A77aquero
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes Mar Mar 01, 2011 4:43 pm | |
| No creo que sea un tema que deba ser cerrado el de la barrida, opinemos TODOS, no sólo los capitanes, hay tiempo hasta el comienzo del torneo.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Conclusión reunión de capitanes | |
| |
|
| |
| Conclusión reunión de capitanes | |
|