Futbol Forero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Discutamos las Reglas

+31
macha
Camilo
maxi_mj
RAMA
@Valento!
guido17
Geze
mati
titoelmariscal
kT
Muni
Flores
Colorado
gordon shumway DTarg
andy77
TANA77OS
Angel
Faka SL
Winterlvp
Juanjo
Monn
Victor
MATIAS-DIVIDIDOS
gabriel 77
leo77
Chorizard
tomitolpda
juanilvp
g0rdon shumway DTArg
Alan
canalla
35 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
canalla
Argensteelero
Argensteelero
canalla

Discutamos las Reglas Empty
MensajeTema: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 7:24 pm

Discutamos acá las reglas que harían falta como para no cometer los mismos errores de la otra vez. Sobretodo me interesa arreglar el tema de la localía y la seleccion de la cancha, yo fuí uno de los que le tocó perder la seña la otra vez y no me cabío ni un poquito eso Evil or Very Mad

Dejo algunas reglas que habíamos acordado por mail, se pueden modificar:

Citación :
1) Por lo general los laterales los hacemos con el pie y los goles valen pasando mitad de cancha, igualmente eso lo pueden arreglar los 2 equipos sobre la marcha, no es muy importante.

2) Lo que si nos preocupa es la PUNTUALIDAD. Entonces acordamos algo:

-Los partidos se juegan si o si de a 6 jugadores, o sino de a 7 si los 2 equipos lo arreglan durante la semana.
-Si llegada la hora del partido hay solo 4 jugadores de un equipo, ese equipo automaticamente pierde los puntos. No podemos hacer perder tiempo de juego esperando jugadores.
-Si llegada la hora del partido hay solo 5 jugadores de un equipo, ese equipo se la tiene que bancar con uno menos. No pueden decirle a los otros que saquen a uno.

3) Nosotros 12 como capitanes tenemos la obligacion de mantener el dialogo durante la semana y arreglar todo para el domingo, y ese domingo ademas de jugar, tenemos que arreglar con el proximo capitan contrincante para señar para el domingo que viene. Si van a faltar avisen y dejen a algun otro encargado. No duerman con eso por favor.

Una vez que definamos deberíamos dejarlas escritas en la página asi las pueden leer todos.
Alan
Pastillero
Pastillero
Alan

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 8:08 pm

Yo estuve pensando sobre esto y creo que el tema de las reglas es un problema que tiene que quedar bien aclarado.

- Lateral con el pie
- Gol de todos lados (el que logre hacer gol de atras de media cancha merece que se lo cobren xD)
- Creo que el partido tendría que empezar a la hora que se dijo, puntual, salvo que el otro equipo de una tolerancia máxima de 5 minutos.

Ejemplo:
En nuestro partido contra Attaque, 2 de mi equipo llegaron casi 15 minutos tarde y ellos nos esperaron. Para mí no tendrían que habernos esperado, tendríamos que haberlo empezado nosotros siendo 5 y ellos 7. Tampoco creo que habría que darle por ganado el partido a los otros si sabemos que los jugadores estan en camino. Pero si, bancarsela y empezarlo y que cuando los jugadores lleguen se metan.

Una cosa que vi, es que en muchos partidos muchos vamos muy fuerte en algunas jugadas (me incluyo) y se cobran muy pocos foul. El problema de esto es que hay muchas discusiones y se genera un mal ambiente y se olvida que estamos jugando con buena onda.

Yo pensé 2 cosas para evitar esto.

Primero, poner arbitros, aunque sería mucho lío.
O la segunda opción es hacer que piso sea foul, como en futsal. Esto quiere decir que si uno se barre se cobra foul, y eso evitaría muchos cruces innecesarios.

Díganme que les parece
g0rdon shumway DTArg
Gran DT
Gran DT
g0rdon shumway DTArg

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 8:24 pm

Alan escribió:
Ejemplo:
En nuestro partido contra Attaque, 2 de mi equipo llegaron casi 15 minutos tarde y ellos nos esperaron. Para mí no tendrían que habernos esperado, tendríamos que haberlo empezado nosotros siendo 5 y ellos 7. Tampoco creo que habría que darle por ganado el partido a los otros si sabemos que los jugadores estan en camino. Pero si, bancarsela y empezarlo y que cuando los jugadores lleguen se metan.
Estoy de acuerdo . Osea...el partido se debería jugar de todos modos . Osea...por que la cancha ya esta reservada y pagada , y creo que no es muy inteligente pagar la cancha (que no es barata) y después no jugar por que alguien no tiene ganas de esperar 10 minutos .
El que no cumple con el horario , que lo pague su equipo jugando en desventaja , pero que se juegue de todos modos .

Alan escribió:
Una cosa que vi, es que en muchos partidos muchos vamos muy fuerte en algunas jugadas (me incluyo) y se cobran muy pocos foul. El problema de esto es que hay muchas discusiones y se genera un mal ambiente y se olvida que estamos jugando con buena onda.
Yo pensé 2 cosas para evitar esto.
Primero, poner arbitros, aunque sería mucho lío.
O la segunda opción es hacer que piso sea foul, como en futsal. Esto quiere decir que si uno se barre se cobra foul, y eso evitaría muchos cruces innecesarios.
Díganme que les parece
Esta bien la idea . Me hiciste acordar a varias reglas que había en un campeonato que jugué con otros amigos .
Algunas de las reglas eran :

-Tirarse al Piso = Foul . Sin importar si se roba limpio o no . El único que se puede tirar al piso , es el arquero y solamente dentro del área .

-El arquero , si agarra la pelota con la mano , no puede salir jugando , y cuando saca , la pelota SIEMPRE debe salir fuera del área . Ahora , si el arquero no la agarra , si puede salir jugando .

-El arquero no puede agarrar la pelota con la mano si se la pasan con el pie (como en fútbol de 11) . Si es de cabeza , pecho , hombro , si puede .

juanilvp
Velero
Velero
juanilvp

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 9:33 pm

Pobre los 5 que van siempre abajo a sacar las pelotas y aveces sin falta , no se si estan justo , pero como no hay arbritos es justo que piso sea full , y qquien se ofreceria de arbrito? dicen de contratar o que ?

la de mitad de cancha estoy de acuerdo con alan , es una virtud que tienen pocos

Otra de que el arqero siempre tenga que sacar de manos? o es muy obvio eso?
http://www.lavelaonline.net
tomitolpda
Pastillero
Pastillero
tomitolpda

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 10:02 pm

eu pero hay veces que te meten patadas sin tirarse al piso, yo sufri unas cuantas, es más, creo que en ningún partido ningún rival se me tiró al piso, para mi piso no tiene que ser falta, pero que si hay falta se cobre sin romper las pelotas, en todo caso la idea del arbitro que tiró alan estaría buena, hay que ver si es muy caro

y me parece que eso de que si tienen 4 jugadores a la hora de arranque del partido, que se la banquen con 4, no que se de por perdido el partido porque los 4 que fueron tienen derecho a jugar
Chorizard
A77aquero
A77aquero
Chorizard

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 10:15 pm

Sí eso de que si van al piso es falta mepa que no va.
Alan
Pastillero
Pastillero
Alan

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 10:28 pm

Claro pero el tema es que muchas veces que barren se va fuerte, y hay muchos encontronazos, y no es facil decir se cobra y listo, porque el otro equipo generalmente dice que no es falta

Por eso propuse eso, como una forma de evitar que el partido se ponga tan caliente y que vivan barriendose, porque aparte, sabemos que si hubiera un arbitro, muchas jugadas en las que se barren podrian ser para amarilla, y como no hay arbitro, ninguno se regula de cuantas veces hace foul o de como va, total nadie le va a sacar tarjeta
Chorizard
A77aquero
A77aquero
Chorizard

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 10:57 pm

Bueno pero también hay muchas patadas FEAS sin barrerse... esas cómo las cobrás?... también pasa mucho de que lguien se barre y ni siquiera lo toca al otro, no podés cobrar falta ahí...

No me convence para nada 🇳🇴
leo77
A77aquero
A77aquero
leo77

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 11:21 pm

Bueno, veo que hay bastantes cosas para discutir...

Con respecto a la cantidad de jugadores, puede ser eso de la espera, pero que se yo, nosotros sabíamos que los jugadores de las pastillas ya llegaban. No íbamos a ser tan garcas de decir, NO, perdieron... o empecemos así. No nos costaba mucho esperar un poquito, por más que ellos no debían llegar tarde.
Coincido con el chico de las pastillas, tomi, no veo por que descalificar al equipo que solo tiene 4 jugadores, me parece que tendrían que jugar el partido igual, por más que la desventaja sea enorme.

Lo de los laterales con el pie me parece bien.
Creo que tiene que valer el gol de atrás de mitad de cancha, nunca entendí esa regla, por mi QUE VALGA GOL DE CUALQUIER LADO.
Uno había puesto una serie de reglas que usó en otro campeonato, creo que esas como sacar fuera del área, que el arquero no la pueda agarrar con la mano después de un pase como en cancha de 11, son muy detallistas, no se... pienso que joderían un poco el juego, en mi caso no estoy de acuerdo con esas.
Y con respecto a las barridas, no estoy de acuerdo que no valgan, para mi tienen que ser lícitas. Es verdad que a veces vamos fuerte, pero es parte del juego che!! Si alguien va fuerte y hace foul, que el contrario COBRE, gritando FALTA, si es que para él lo fue. Quien hizo la falta pedirá perdón si quiere, y el juego sigue che!! Son cosas propias del fútbol, por ahi nos enojan durante el juego, pero quedan ahi... Por ahi si alguien va DEMASIADO mala leche, habría que hablarle bien y hacerle entender. En fin, creo que tiene que valer la barrida, porque puede ser foul sin barrer, y se puede barrer sin hacer foul.
g0rdon shumway DTArg
Gran DT
Gran DT
g0rdon shumway DTArg

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 12:00 am

Yo lo del arquero lo digo por que , en el partido contra Rata Blanca , yo salí jugando con el pie y a alguno de los pibes no les gustó y hasta se quejaba de eso .

Para torneo de esta clase (mas bien de "amigos") , si , es una regla un tanto exquisita , pero bueno mejor comentarlo y aclararlo en la previa antes de que se generen polémicas en los partidos mismos .

Lo de los goles que valen pasando la mitad de la cancha es como una especie de regla universal , como que el saque del arquero no puede pasar la mitad de la cancha sin que la pelota toque el suelo o un jugador .
gabriel 77
A77aquero
A77aquero
gabriel 77

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 12:15 am

me parece bien lo de...si no llegan puntuales..empezar asi..

y q los goles valgan de cualquier lado

lo q no me parece es lo de no barrerse...esto es futbol...hay veces q hay q meter..mientras q no se vaya con mala leche...esta todo bien...

creo q si quitamos eso...estamos quitandole la gracia a este deporte...
Alan
Pastillero
Pastillero
Alan

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 1:59 am

gabriel 77 escribió:

lo q no me parece es lo de no barrerse...esto es futbol...hay veces q hay q meter..mientras q no se vaya con mala leche...esta todo bien...

Yo jugué futsal y en futsal no se puede piso, y también jugué un torneo en las canchas de centenera y la autopista donde tampoco se permite, no es que es un invento, sigue siendo futbol. A mi la verdad tampoco me gusta la idea, solo lo propuse ante la ausencia de arbitros, ya que vi muchas jugadas en las que se barrían que con un arbitro eso podía ser para amarilla o roja, y con una amarilla no volves a barrerte de esa manera, eso también cambia las cosas en un partido.

Pero bueno, entonces tendremos que empezar a cobrar realmente cuandoe s foul y que el otro equipo admita cuando lo hace y no salga a decir "el futbol es para hombres" "llorones" o esas cosas, porque tampoco es así

MATIAS-DIVIDIDOS
Santo en Remera
Santo en Remera
MATIAS-DIVIDIDOS

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 1:17 am

Buenas.. !
Yo creo que prohibiendo las barridas, no vamos a evitar las entradas fuertes. Para mi es lo mismo, si hay mala leche se puede lastimar barriendo o no barriendo.
Con ninguno de los equipos que nos toco enfrentar, tuvimos problemas por el tema de las faltas. Si alguien consideraba falta una acción, se paraba el partido, se pedia disculpa y se cobraba la falta.
Con respecto al tema de la puntualidad, me parece que tenemos que tener una tolerancia de 10 min max, apartir de ese plazo empesaria el partido con los jugadores que se encuentren disponibles, siempre y cuando se pueda jugar.
Propongo el tema de los 10 min, porque tengo jugadores que vienen desde quilmes y eventualmente, podrian llegar a tener inconvenientes en algun partido.( Hasta ahora nos paso una vez sola, con un retrazo de 5 min)

Tambien queria proponer, que los capitanes, nos comprometamos, en caso de suspender un partido que fue reservado por el equipo rival, a pagar la seña que se perdio, pienso que es lo mínimo que puede hacer el equipo que esta en infracción.

Por ahora nada mas .. jaja

Abrazo che
gabriel 77
A77aquero
A77aquero
gabriel 77

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 3:28 am

Alan escribió:
gabriel 77 escribió:

Yo jugué futsal y en futsal no se puede piso, y también jugué un torneo en las canchas de centenera y la autopista donde tampoco se permite, no es que es un invento, sigue siendo futbol. A mi la verdad tampoco me gusta la idea, solo lo propuse ante la ausencia de arbitros, ya que vi muchas jugadas en las que se barrían que con un arbitro eso podía ser para amarilla o roja, y con una amarilla no volves a barrerte de esa manera, eso también cambia las cosas en un partido.

Pero bueno, entonces tendremos que empezar a cobrar realmente cuandoe s foul y que el otro equipo admita cuando lo hace y no salga a decir "el futbol es para hombres" "llorones" o esas cosas, porque tampoco es así

pero...yo no recuerdo..al menos en un partido q jugo mi equipo...q haya bardo por eso...nosotros somos de meter...tmb nos pegan...y siempre cobran y esta todo bien..y cobramos y tmb esta todo bien..

no se los demas partidos..pero contra nosotros..en ese sentido..siempre q alguien dice FALTA...listo..nos podemos quejar o no..pero si dice FALTA ya esta..es falta...

asi como tmb se enojan cuando nosotros decimos FALTA..

despues lo de la amarilla y rojo...ya me parece algo extremista...todo bien..pero somos todos pibes amateur...se q se le quiere poner seriedad...pero ya hacer esa...para mi no va..

juguemos a la pelota y fue...yo q se...tmp es q nos metemos un plachanzo en el medio de la rodilla...yo q se
Victor
Piojoso
Piojoso
Victor

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 6:34 pm

vendria bien un arbitro pero es caro pagarlo...claro, encima son muchos partidos...ademas tiene razon gabriel77...es futbol amateur

el dia de los piojos-attaque 2 jugadores nuestros salieron lesionados pero bue, ya es historia

no hay que llorar...hay que jugar lealmente al futbol y ya fue...

http://87.mi-web.es/foro/
Alan
Pastillero
Pastillero
Alan

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 6:56 pm

No claro, yo preferiria que no haya necesidad de arbitro ni de esas reglas. Mi planteo fue por varios partidos que jugamos en los que muchos iban mal y cuando queriamos cobrar foul te salian con "no seas lloron" " el futbol es para hombres" ye sas boludeces. Y me da bronca, porque tampoco es asi, si es foul se cobra y punto
Monn
Gunner
Gunner
Monn

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 7:52 pm

Para mi los goles tienen que se pasando la mitad de cancha.
Alan
Pastillero
Pastillero
Alan

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 8:10 pm

Monn escribió:

Pero por qué? No entiendo a la gente que piensa eso

Va con onda igual che! Pero es algo que siempre en los partidos se habla y no lo entiendo. O sea, hay un arquero en cada equipo, hacerle un gol de atras de mitad de cancha es demasiado dificil, creo que si lo hago me merezco que me lo cobren.
leo77
A77aquero
A77aquero
leo77

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 10:08 pm

Alan escribió:
Monn escribió:

Pero por qué? No entiendo a la gente que piensa eso

Va con onda igual che! Pero es algo que siempre en los partidos se habla y no lo entiendo. O sea, hay un arquero en cada equipo, hacerle un gol de atras de mitad de cancha es demasiado dificil, creo que si lo hago me merezco que me lo cobren.

Es verdad! Es una regla que existe, pero que nunca la entendí. Sinceramente me molesta esa regla, creo que tendría que valer de cualquier lado, menos de lateral :geek:
Si la mayoría de los que opina estamos de acuerdo con que valga de donde sea... creo que estamos en condiciones de vetar esa regla de que solo vale de mitad de cancha para delante
Alan
Pastillero
Pastillero
Alan

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 10:59 pm

Espero así sea! Jaja

Otra cosa que recordé que hubo problemas en nuestro partido contra Attaque.

Yo siempre jugué, y por lo que sé, es así en cualquier torneo, que Tiro libre por foul es directo y si es por mano es indirecto.

Estaría bueno aclarar bien como es esto porque hay también los que piensan que es indirecto en ambos
leo77
A77aquero
A77aquero
leo77

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 11:30 pm

Sinceramente no tengo idea eso de los tiros libres. Yo pensé que eran siempre indirectos en ese tipo de canchas, pero como no estoy muy seguro, mejor no digo nada.
g0rdon shumway DTArg
Gran DT
Gran DT
g0rdon shumway DTArg

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 11:45 pm

Hasta donde yo tengo entendido : foul = directo , mano = indirecto .
Juanjo
Piojoso
Piojoso
Juanjo

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 2:55 am

Muchachos... Estas cosas estan buenas discutirlas, pero creo q habria q ver otro tipo de cosas, como por ejemplo ¿q pasa si un equipo no se presenta o se baja a mitad de semana?
Obviamente en un caso asi se les da el partido ganado al equipo rival, pero por cuantos goles? Habria q plantearse eso porq el torneo pasado creo q paso algo asi con los muchachos del foro de Rata o no recuerdo ni tampoco importa... El tema es q habria q poner algun resultado ya pactado para cuando pase algo asi...
http://www.lospiojosforo.com.ar
tomitolpda
Pastillero
Pastillero
tomitolpda

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 6:47 am

10-0.

y lo de que valga gol de atrás de mitad de cancha estoy de acuerdo!
g0rdon shumway DTArg
Gran DT
Gran DT
g0rdon shumway DTArg

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 1:25 pm

3-0 , como en el PES cuando se suspende un partido por muchas expulsiones .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discutamos las Reglas   Discutamos las Reglas Icon_minitime

Discutamos las Reglas
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente