| Como Jugamos el segundo torneo???? | |
|
+24Jaguar Poles Andres_Shaila @Valento! Victor kT Muni Colorado Juanjo MR.YESTERDAYS Monn gordon shumway DTarg MATIAS-DIVIDIDOS Cabeza de rodilla gabriel 77 Flores tomitolpda wampi_kpg Chorizard juanilvp TANA77OS g0rdon shumway DTArg Alan canalla 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
canalla Argensteelero
| Tema: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 4:10 pm | |
| Abro este tópic para discutir como se jugará el proximo torneo.
Para mi lo mejor sería hacer algo no tan largo. Pense en separar los equipos por divisiones segun como quedaron en la tabla, asi:
PRIMERA A -Attaque -Kapanga -Las Pastillas -Divididos
PRIMERA B -Los Piojos -Shaila -Guasones -Argensteel
PRIMERA C -Dream Theater -Cuentos Borgeanos -Guns n Roses -Rata Blanca
PRIMERA D -Todos los Debutantes
Despues de eso, el primero de cada zona ascendería mientras que el ultimo descendería. Y ademas para que no sea tan corto, se podría jugar tipo una "Copa del Rey" entre todas las zonas.
PROS: -Partidos mas parejos -No habría deserciones -Todos tendrían la posibilidad de pelear algo hasta la ultima fecha
CONTRAS: -Pocos partidos -Los rivales podrían repetirse. -Le da la posibilidad de salir campeon (de primera) solo a 4 equipos. | |
|
| |
Alan Pastillero
Mensajes : 1045 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 35 Localización : Flores
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 7:53 pm | |
| Mira, si siguieramos esa lógica creo que estaría mejor poner más equipos por divisiones, en ese caso, poner en la primera división a los 4 que pusiste en la 2da. Y que la 2da sean los 4 de la 3ra + los nuevos
De todas maneras no se si estoy seguro de si me convence así | |
|
| |
g0rdon shumway DTArg Gran DT
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 7:58 pm | |
| Justo había comentado sobre esto en la discusión en el feisbuk . Y vale decir que , viéndolo así ordenado , toma otro color la idea . Convence un poco mas y , en parte , es bastante parecido a lo que yo estaba comentando sobre como separar los grupos .
Igual , el principal problema que le veo a este modo es que , los que se quedan afuera , se comen el garrón de que después tendrían que esperar bocha para volver a jugar en el torneo . Eso es algo que jugando "La Liga" , se soluciona , por que todos los equipos se aseguran un mínimo de 6 o 7 partidos (claro , esto siempre suponiendo que se anotan a jugar con el compromiso de cumplir con todos los partidos y no bajarse por que les va mal) . | |
|
| |
TANA77OS A77aquero
Mensajes : 82 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 33 Localización : San Justo
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 8:01 pm | |
| Por qué los debutantes juntos ??
| |
|
| |
juanilvp Velero
Mensajes : 810 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 32 Localización : Flores - Capital federal
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 8:12 pm | |
| - TANA77OS escribió:
- Por qué los debutantes juntos ??
por que supuestamente no hay tanto nivel y como para que peleen entre nos ( me sumo x la vela) podamos pelear para subir , no es mala idea | |
|
| |
Alan Pastillero
Mensajes : 1045 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 35 Localización : Flores
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 8:13 pm | |
| - Jo Jo escribió:
- Justo había comentado sobre esto en la discusión en el feisbuk .
Y vale decir que , viéndolo así ordenado , toma otro color la idea . Convence un poco mas y , en parte , es bastante parecido a lo que yo estaba comentando sobre como separar los grupos .
Igual , el principal problema que le veo a este modo es que , los que se quedan afuera , se comen el garrón de que después tendrían que esperar bocha para volver a jugar en el torneo . Eso es algo que jugando "La Liga" , se soluciona , por que todos los equipos se aseguran un mínimo de 6 o 7 partidos (claro , esto siempre suponiendo que se anotan a jugar con el compromiso de cumplir con todos los partidos y no bajarse por que les va mal) . Claro, el tema es que realmente esten comprometidos los equipos a a terminar la liga. Esto podría solucionarse si hacemos divisiones, ya que si salen en los últimos puestos descienden y entonces por lo menos tendrían algo por que luchar hasta el último partido. Lo de las divisiones podríamos aplicarlo para este torneo, o sino, para el próximo y este jugarlo con 2 grupos de 8 y despues los play-off | |
|
| |
Chorizard A77aquero
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 38 Localización : San Martín
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 8:18 pm | |
| - Jo Jo escribió:
- Justo había comentado sobre esto en la discusión en el feisbuk .
Y vale decir que , viéndolo así ordenado , toma otro color la idea . Convence un poco mas y , en parte , es bastante parecido a lo que yo estaba comentando sobre como separar los grupos .
Igual , el principal problema que le veo a este modo es que , los que se quedan afuera , se comen el garrón de que después tendrían que esperar bocha para volver a jugar en el torneo . Eso es algo que jugando "La Liga" , se soluciona , por que todos los equipos se aseguran un mínimo de 6 o 7 partidos (claro , esto siempre suponiendo que se anotan a jugar con el compromiso de cumplir con todos los partidos y no bajarse por que les va mal) . Está buena la idea de los 6 ó 7 partidos asegurados... Pero como decía la otra vez, eso requiere de una gran responsabilidad de TODOS, porque un equipo que en la cuarta fecha perdió todos los partidos ya ni va a querer jugar los 2 ó 3 partidos restantes y puede afectar a otro que pelea por algo... A mí me gusta la idea de la liga, pero si en el anterior torneo siendo sólo 4 equipos ya hubo uno que se bajó antes de tiempo (Rata Blanca) entonces esta vez que somos como 15 va a ser más difícil... pero reitero, si TODOS se ponen las pilas y se comprometen en jugar TODOS los partidos, la idea estaría genial. El tema es que eso tiene la gran contra de que la mitad del torneo alguien no juegue por NADA, por eso me gustó la idea de Canalla, de las divisiones, es genial, ni se me había ocurrido.... lo único que tengo para objetar es que cuatro equipos solos me parece poco. Igual de todas maneras se hará lo que vote la mayoría. Tenemos tiempo de sobra para hacer los torneos que queramos, se puede probar aunque sea para ver qué pasa... :) | |
|
| |
TANA77OS A77aquero
Mensajes : 82 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 33 Localización : San Justo
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 8:18 pm | |
| Creo yo que así en formato de eliminatorias está bien... No pudiste ganar, garron, otra vez será.
No estoy conforme con eso de los debutantes aparte. | |
|
| |
Alan Pastillero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 8:27 pm | |
| Mirá, el tema de las divisiones, es fácil, se arma con los equipos que hay, los que entran despues van a la ultima e iran ascendiendo si ganan, asi es en todos los torneos
Lo que yo creo igual, es que este habría que hacerlo con 2 grupos y despues los play-off, y que este torneo defina las divisiones para el próximo torneo
Habría que ver la forma de que los equipos realmente se comprometan. | |
|
| |
Chorizard A77aquero
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 38 Localización : San Martín
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 8:34 pm | |
| Está bien lo de los debutantes... empiezan de abajo y se ganan su puesto. Si merecen estar arriba van a llegar fácil, porque juegan con los que ya están abajo, y otros debutantes. Y si no, se quedarán abajo La forma del torneo dependerá de cuántos seamos... se sumó La Vela, y no sé cuántos más... llegaremos a 16? Que se haga como la última vez, pero con cuatro grupos de cuatro... sin mejores terceros... como un mundial pero ahorrándonos los Octavos. Pero tenemos que estar de acuerdo todos de CÓMO se va a hacer el sorteo ANTES de que se haga... así después nadie se queja de lo que le tocó Se puede poner por ejemplo a A77aque, Kapanga, Pastillas y Divididos como cabezas de serie de los cuatro grupos :) | |
|
| |
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 8:38 pm | |
| - Alan escribió:
- Lo que yo creo igual, es que este habría que hacerlo con 2 grupos y despues los play-off, y que este torneo defina las divisiones para el próximo torneo
Habría que ver la forma de que los equipos realmente se comprometan. Si , en este caso estoy de acuerdo con Alan . Usar este torneo para definir después las divisiones dependiendo de como terminan en este torneo . En caso de que se haga como estamos diciendo , me parece que los grupos deberían ser así :: Grupo 1 :: -Attaque -Kapanga -Las Pastillas -Divididos -Los Piojos -Shaila -Guasones -Argensteel Grupo 2 :: -Dream Theater -Cuentos Borgeanos -Guns n Roses -Rata Blanca -Todos los Debutantes Igual , obviamente que los grupos se arman dependiendo cuantos equipos seamos .
Última edición por Jo Jo el Jue Sep 02, 2010 9:55 pm, editado 1 vez | |
|
| |
wampi_kpg Kapanguero
Mensajes : 142 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 39 Localización : belgrano - capital federal - buenos aires
| Tema: Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 9:50 pm | |
| para mi tendriamos que hacer 2 grupos de 8 y de ahi que clasifiquen 4 de cada lado a cuartos , porq ue si hacemos con descensos y ascensos tenemos que garantizar que el torneo que viene juguemos los mismos equipos , es muy dificil yo jugaba torneos asi y era inmanejable | |
|
| |
Chorizard A77aquero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 10:27 pm | |
| - wampi_kpg escribió:
- para mi tendriamos que hacer 2 grupos de 8 y de ahi que clasifiquen 4 de cada lado a cuartos , porq ue si hacemos con descensos y ascensos tenemos que garantizar que el torneo que viene juguemos los mismos equipos , es muy dificil yo jugaba torneos asi y era inmanejable
Si llegamos a ser 16 mejor 4 de 4 en vez de 2 de 8... Muchos desecharon la idea de la liga por no saber si todos iban a jugar SEIS O SIETE partidos si no se jugaban por nada... y con un grupo de ocho son precisamente siete partidos ... Para mí tendrían que ser 4 de 4... o sino hacemo una liga completa y al carajo jajaja, pero que todos se la banquen y a jugarla completa. | |
|
| |
Alan Pastillero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 10:34 pm | |
| El tema de 4 de 4 es que van a haber 8 equipos que se queden afuera demasiado rapido, y eso es un garron, eso podría ayudar más a que el próximo torneo no quieran jugar
Por ejemplo los guns, dream theater y cuentos borgeanos perdieron los 3 partidos y no abandonaron en el 3ro por más que no tenían chances, y encima ahora los capitanes de ellos son los que piden hacer 2 grupos de 8 para poder jugar más partidos, la cosa es que los demás equipos deberían tomar el ejemplo de ellos y seguir jugando y aprovechar que tienen 7 partidos y pensar que si en ese torneo ya no tienen chances, pueden ir practicando para el proximo
Yo creo que la idea es ir avanzando cada vez más y que en cada torneo se agreguen muchos más foros, si lo pensamos de esa manera, sería necesario hacer lo de las divisiones | |
|
| |
tomitolpda Pastillero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 10:39 pm | |
| - wampi_kpg escribió:
- para mi tendriamos que hacer 2 grupos de 8 y de ahi que clasifiquen 4 de cada lado a cuartos , porq ue si hacemos con descensos y ascensos tenemos que garantizar que el torneo que viene juguemos los mismos equipos , es muy dificil yo jugaba torneos asi y era inmanejable
pienso exactamente lo mismo que vos | |
|
| |
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 10:48 pm | |
| Bueno , me parece que de a poco el tema va tomando color , y la mayoría estamos de acuerdo en que se hagan 2 grupos de 8 y que de ahí clasifiquen 4 de cada lado . Qué hacemos? seguimos discutiendo como jugar o confiamos en que los equipos se van a responsabilisar a cumplir con todos los partidos y empezamos a pulir detalles? No es que esté apurado , pero cuanto antes tengamos todo listo y organizado , mejor ¿no? [Aunque bueno...todavía hay que ver qué equipos confirman su participación . Por que , Nico de Rata Blanca dijo que todavía debía hablar con los chicos de su equipo para ver que hacían . Y por parte de Cuentos Borgeanos , si bien no soy parte de su equipo , si soy del foro y me parece que van a estar complicados con la convocatoria de jugadores para este torneo , asi que no se que van a hacer...] - Alan escribió:
Por ejemplo los guns, dream theater y cuentos borgeanos perdieron los 3 partidos eh che!! que nosotros ganamos uno por lo menos | |
|
| |
Chorizard A77aquero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 10:54 pm | |
| - Alan escribió:
- El tema de 4 de 4 es que van a haber 8 equipos que se queden afuera demasiado rapido, y eso es un garron, eso podría ayudar más a que el próximo torneo no quieran jugar
Por ejemplo los guns, dream theater y cuentos borgeanos perdieron los 3 partidos y no abandonaron en el 3ro por más que no tenían chances, y encima ahora los capitanes de ellos son los que piden hacer 2 grupos de 8 para poder jugar más partidos, la cosa es que los demás equipos deberían tomar el ejemplo de ellos y seguir jugando y aprovechar que tienen 7 partidos y pensar que si en ese torneo ya no tienen chances, pueden ir practicando para el proximo
Yo creo que la idea es ir avanzando cada vez más y que en cada torneo se agreguen muchos más foros, si lo pensamos de esa manera, sería necesario hacer lo de las divisiones Estoy de acuerdo pero los que opinan eso son los que no quieren liga, por eso no lo entiendo Igual por mí está perfecto, eh... Es más, para darles más chances a los que queden abajo en la tabla estaría bueno que pasen los CUATRO primeros y se arme un cuartos de final... el primero de un grupo contr el cuarto del otro... y así... | |
|
| |
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 11:00 pm | |
| Esa es la idea , Chorizard , que se clasifiquen los 4 primeros de cada grupo . Cosa de que en total sean 8 equipos y se pueda armar la eliminatoria desde los cuartos de final . | |
|
| |
Chorizard A77aquero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Jue Sep 02, 2010 11:27 pm | |
| - Jo Jo escribió:
- Esa es la idea , Chorizard , que se clasifiquen los 4 primeros de cada grupo . Cosa de que en total sean 8 equipos y se pueda armar la eliminatoria desde los cuartos de final .
=) Me gusta. Pero que se comprometan todos a jugar todos los partidos... ya veo que en la séptima fecha el que está último sin posibilidades decide no jugar y su rival pierde puestos por eso... no da. | |
|
| |
Flores A77aquero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Vie Sep 03, 2010 12:18 am | |
| Creo que este torneo lo tendriamos que jugar con 2 grupos, si somos pares mejor y si somos impares tambien se puede hacer y que clasifiquen los 4 primeros.
La idea de hacer campeonatos separados en divisiones no está mal, pero me parece algo apresurado.
Este seria apenas el tercer torneo realizado por nosotros y creo que tendria que ser amplio en donde todos estemos involucrados en un mismo torneo y no divididos.
Esa idea se podria dejar para mas adelante.
Aparte, como dijo Wampi, nadie te asegura que los mismos equipos que participan en un torneo estén en el otro, sin ir mas lejos, hay algunos foros como Guasones y Rata Blanca que tienen que confirmar si van a jugar en este.
Creo que lo mejor es 2 grupos y que clasifiquen los 4 primeros. | |
|
| |
gabriel 77 A77aquero
Mensajes : 17 Fecha de inscripción : 03/09/2010 Edad : 35 Localización : LANUS ESTE
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Vie Sep 03, 2010 12:21 am | |
| a mi me gustaria jugar una super liga...todos contra todos...q copado estaria..pero bueno..q salgan grupos... | |
|
| |
canalla Argensteelero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Vie Sep 03, 2010 6:46 am | |
| Bueno, creo que todos están de acuerdo en separar la liga en 2, de aporximadamente 8 equipos c/u. Igual veo que solamente opinaron los que tienen un equipo bien consolidado y que no faltan nunca: Attaque, Pastillas, Kapanga, Dream Theater. Estoy seguro que ustedes jugarían todos los partidos. Pero en cambio otros como Guasones, Guns n Roses, Cuentos o el propio Argensteel no pueden asegurar juntar gente 8 findes seguidos, habría que ver que dicen. Igual se podría ir preguntando cada uno en su foro si aceptan ese compromiso, creo que con 5 jugadores que confirmen incondicionalmente alcanza. ya que podríamos jugar tambien de 5. Los foros confirmados los ponemos acá: https://futbolentreforos.foroargentina.net/general-f1/foros-que-van-confirmando-para-el-proximo-torneo-t6.htm | |
|
| |
TANA77OS A77aquero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Vie Sep 03, 2010 1:30 pm | |
| Con respecto a eso de 8 findes de semana seguidos, yo comenté con los muchachos de A77 de tomar un fin de semana de descanso cada X cantidad de fechas, por ejemplo cada 3 fechas seguidas, 1 fin de semana libre. Porque todos dejamos de hacer cosas para ir a jugar. Cuando digo descanso me refiero a la actividad "oficial" del torneo.
Progreso ideal: (Siendo 2 grupos de 8 equipos y clasificando los 4 primeros de c/ grupo)
3 partidos fase de grupos Descanso 3 partidos fase de grupos Descanso 1 partido fase de grupos, 4° de final y Semifinal Descanso Final. | |
|
| |
Alan Pastillero
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Vie Sep 03, 2010 2:49 pm | |
| Esta bueno lo que decis, de esa manera el torneo tendría una duración total de 3 meses. Si empezamos la ultima semana de septiembre, estariamos terminando una semana antes de que termine diciembre... Me parece bien | |
|
| |
Cabeza de rodilla A77aquero
Mensajes : 45 Fecha de inscripción : 03/09/2010 Edad : 35 Localización : Lanu
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? Vie Sep 03, 2010 2:59 pm | |
| Concuerdo con tanatos,taria joya cada 3 partidos 1 de descanso | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como Jugamos el segundo torneo???? | |
| |
|