Futbol Forero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO

+35
Cyanuro
lucas
nicovelero
leo77
mati
Faka SL
tomitolpda
.....
KillerGon
Chorizard
TANA77OS
AyeVale
MATIAS-DIVIDIDOS
gordon shumway DTarg
g0rdon shumway DTArg
Alan 919
leo dtarg
Fer
@Valento!
titoelmariscal
Alan
Flores
lucho
kT
juanilvp
luchoakd
canalla
maxi_mj
Alex
Winterlvp
JuanMa_LVP
Juanjo
Victor
Jaguar
Monn
39 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Monn
Gunner
Gunner
Monn

Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Empty
MensajeTema: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 7:28 pm

Buena onda los pibes de Rata todos menos uno que tenia el pelo con crestita y teñido de rojo, muy forro, lloron y bocon.
Jaguar
Piojoso
Piojoso
Jaguar

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 7:57 pm

debe ser uno que no andaba jugando los anteriores partidos me parece
Victor
Piojoso
Piojoso
Victor

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:02 pm

clasifico kapanga?

los piojos perdimos, se jugo hasta que lo dieron vuelta

y quiero creer que el tecnico de ellos no llamo al petiso canoso de open gallo para que corte el partido, porque ni sacar del medio pudimos casi
http://87.mi-web.es/foro/
Juanjo
Piojoso
Piojoso
Juanjo

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:18 pm

Nah... no paso eso. Porq si fuera asi, lo hubieran llamado cuando ibamos empatando y eso nos beneficiaba a nosotros... Son las putas casualidades del fulbo para mi...

Juani, te lo dijimos de onda una vez ya, no solo nosotros tambien otros equipos: Tienen q calmar un poco al "Director Tecnico" q tienen macho... Ya es muy pesado jugar asi =/
http://www.lospiojosforo.com.ar
JuanMa_LVP
Velero
Velero
JuanMa_LVP

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:30 pm

nuestro DT se porto 10 puntos hoy, asi que... metal
Winterlvp
Velero
Velero

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:33 pm

Disculpenme che, pero vayan y hablenle si enserio piensan que alguien "lo trajo", no lo puedo creer. En serio piensan que yo llame al tipo de open gallo?
Y ademas che, no bardie a NADIE, a NADIE en los ultimos partidos, ya creo que cambie mi actitud che, y en ningun momento bardie a nadie, al contrario siempre trate de hablarles bien lo que paso.
Alex
Piojoso
Piojoso
Alex

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:40 pm

Winterlvp escribió:
Disculpenme che, pero vayan y hablenle si enserio piensan que alguien "lo trajo", no lo puedo creer. En serio piensan que yo llame al tipo de open gallo?
Y ademas che, no bardie a NADIE, a NADIE en los ultimos partidos, ya creo que cambie mi actitud che, y en ningun momento bardie a nadie, al contrario siempre trate de hablarles bien lo que paso.

Vos sos el "DT"?

Cuando se anuló el gol que hicieron entraste a mi área a gritarme desaforadamente porque lo habian anulado, o sea, para un poco la moto hermano. Encima que gritaste durante todo el partido me venis a gritar a mi y mas en un momento bastante picado como estaba el partido en ese momento.

A mi particularmente no me cabió ni un poquito esa actitud de venir a gritarme a mi sin ninguna necesidad. Sinceramente si seguiamos un rato mas con ese juego de palabras que tuvimos a mi me iba a chupar un huevo que el torneo sea amistoso y no se juegue por nada y me iba a ir a las manos de una sin ningun problema. Asi que empeza a calmarte un poquito.

Y si no sos vos el "DT" igualmente iba a venir a remarcar ésto.
Juanjo
Piojoso
Piojoso
Juanjo

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:43 pm

Quiero aclarar q estamos hablando el tema bien eh... no estamos quejandonos ni nada... Yo tambien discuto, doy ordenes, me enojo y todo... Pero hay limites.

No se si Winter sos el DT (porq en la cancha habia uno con la camiseta que decia lo mismo) el tema es q a veces no da q se meta EN EL MEDIO de la cancha a dar indicaciones, o a veces meterte a la cancha a pedir una falta como paso hoy en el area nuestra q todos protestabamos.

Y hoy si hubo un altercado, yo estaba jugando y vi como mi arquero se puteaba con el muchacho en cuestion, mas allá de q no haya pasado nada, yo lo digo por el pibe... Algun dia algun equipo se va a calentar de mas y puede terminar peor :S
Victor
Piojoso
Piojoso
Victor

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:50 pm

a parte de nuestro equipo nos quedo esa duda, seguro que el DT algo le dijo, pero como ves a otros no...el caso de Juanjo si lees...

igual eso ya fue...ademas tuvimos varias chances para sacarle ventaja de 3 y regalamos el partido...a la vela le salieron todas...

no nos gustaron algunas actitudes de La Vela Puerca pero ya fue, ademas Los Piojos siempre somos los llorones

ahora disfruten que no vamos a jugar mas...hicimos un campeonato malo, siempre con problemas para juntar el equipo y ademas no tuvimos buen nivel...pero creo que podemos dar mas , y ganarle a cualquiera...de hecho todavia tenemos el honor de ser el unico equipo en haberle ganado a Attaque 77...que son los mejores

la bersuit se salvo...todo el equipo estaba motivado en romperle el arco a valento
http://87.mi-web.es/foro/
maxi_mj
Gunner
Gunner
maxi_mj

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:56 pm

y bue... nosotros bajaremos a Attaque (?)
canalla
Argensteelero
Argensteelero
canalla

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:06 pm

La verdad un partidazo, un clima tremendo habia en esa cancha; es una pena que uno de estos 2 equipos se tenga que quedar afuera, y mas aún que sean Los Piojos. Mucha bronca por ese gol sobre la hora.

Igual hicieron un partido barbaro muchachos

Piojos tebanco tebanco tebanco

Última edición por canalladfc el Dom Nov 14, 2010 9:11 pm, editado 3 veces
Winterlvp
Velero
Velero

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:09 pm

Queria aclarar un par de cosas.
En primer lugar me sorprende como victor me ve capaz de "haber ido a buscar al flaco", cuando no lo habia visto en todo el dia. Es mas, seguramente no saben que el partido de kapanga lo corto una chica (no la de siempre, la chica que me dio la pelota), porque me dijo: "el chico de las canchas no vino". Ademas fijate que el flaco entro por el medio y yo estaba mirando el partido desde una esquina. Sinceramente, que me bardeen con este argumento me sorprende.
Segundo: Un compañero dijo que yo me estaba "puteando" con el arquero. Primero, hasta recien ni me acordaba que habia hablado con el. Segundo, que me diga QUE le dije para putearlo.
Hasta tengo en la memoria 3 veces en las que hable con suplentes y estuvo todo bien. Primero hable con un chico sobre un foul, que el decia que sus compañeros no lo cobraban y yo habia entendido que hablaba de uno que si habian cobrado. Ahi no hubo quilombo y despues cuando le comente algo de los cambios, que se ve que cambio porque en el proximo estuvo todo de diez, y hasta le aclare que nunca habia ido con mala onda.
Si te ofendi con l discusion, te pido perdon. Pero me gustaria que al menos reconozcas que yo nunca te putie, ni a los piojos, ni intente ofenderlos, sino que debatimos el tiro libre (in)directo y NADA mas

Y pregunto en serio: pieensan que si hable con el arquero fue de mala leche???? Puedo jurarte que no.
Y te tambien te digo: por algo asi vos te irias a las piñas? Yo, jamas.
Alex
Piojoso
Piojoso
Alex

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:20 pm

Yo nunca puse en discusion que llamaste al que cortaba el partido asi que en ese terreno no me meto.

Reconozco que no me puteaste ni nada por el estilo, al contrario, ese fui yo.

Ahora yo te pregunto. Es necesario que entres a mi área a los gritos preguntandome porque se anulo el gol? Si vos me lo decias de buena manera yo te iba a responder de buena manera y ésta discusion no hubiera ocurrido. Pero vos entraste como loco a gritarme al área, o sea, todo bien que sientas el partido de esa forma pero no tenes ningun derecho a venir a gritarme a mi, eso hacelo con tus compañeros y amigos no conmigo.

Y despues de que me gritaste eso cuando yo tenia la pelota y tenia que sacar empezaste a gritar DALE SACA SACA varias veces y vos no sos quien para venir a apurarme a mi y menos si ni siquiera sos suplente.

Y si, por algo asi me iria a las piñas. El partido ya estaba bastante picado, yo estaba algo caliente y encima vos venis a gritarme y a apurarme. Yo le dije muy bien a Juani mucho antes de jugar éste partido que te calmen porque sino alguno del equipo algo te iba a decir y podia terminar mal. Bueno ese alguien hoy fui yo y mañana quizas puede ser otro.

No tengo que pedir disculpas creo porque yo no fui el que inicio todo ésto y te repito, si vos me hablabas bien yo también a vos.
luchoakd
Velero
Velero
luchoakd

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:20 pm

Victor escribió:
a parte de nuestro equipo nos quedo esa duda, seguro que el DT algo le dijo, pero como ves a otros no...el caso de Juanjo si lees...

igual eso ya fue...ademas tuvimos varias chances para sacarle ventaja de 3 y regalamos el partido...a la vela le salieron todas...

no nos gustaron algunas actitudes de La Vela Puerca pero ya fue, ademas Los Piojos siempre somos los llorones

ahora disfruten que no vamos a jugar mas...hicimos un campeonato malo, siempre con problemas para juntar el equipo y ademas no tuvimos buen nivel...pero creo que podemos dar mas , y ganarle a cualquiera...de hecho todavia tenemos el honor de ser el unico equipo en haberle ganado a Attaque 77...que son los mejores

la bersuit se salvo...todo el equipo estaba motivado en romperle el arco a valento

tuvimos suerte?pegamos 3 pelotas en el palo en los ultimos 5 minutos...EN CUANTO AL TECNICO...HOY ESTUVO SUÉR TRANKILO...SOLO DIÓ INDICACIONES A SUS JUGADORES Y HABLÓ SOLO CON ELLOS...EN NINGUN MOMENTO HABLÓ DE USTEDES...A MI ME PARECE PEOR LA PATADA QUE LE PEGARON A LIPI...EL NUMERO 7...NO ME ACUERO QUIEN FUÉ...PERO LE PEGARON DE ATRÁS...Y SIN PELOTA...UN FENOMENO...DESPUÉS BUENO...EL GOL DE TIRO LIBRE NUESTRO,PARA MI FUÉ GOL,O SEA...ESTABAN DISTRAIDOS USTEDES (LOS UNICOS TIROS LIBRES INDIRECTOS SON LOS QUE SE COBRAN POR UNA MANO),después nada más para decir...solo vine a defender a winter...xq hoy estuvo super trankilo...ASI COMO TAMBIÉN RESCATAR LA ACTITUD DE ALGUNOS DE USTEDES EN EL PARTIDO...COMO EL PIBE QUE ESTABA VESTIDO DE NEGRO (JUGADORAZO)...Y VARIOS MÁS QUE A PESAR DE SER UN PARTIDO "IMPORTANTISSIMO"...Y VUELVO A REPUDIAR ESE PATADÓN DE ATRÁS
canalla
Argensteelero
Argensteelero
canalla

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:21 pm

no che, yo soy testigo que el chabon vino solito a cortar el partido, la cagada fué que cuando venia mas o menos por la escalera la vela hizo el gol.

timonypumba
Juanjo
Piojoso
Piojoso
Juanjo

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:23 pm

Todos lo repudiamos Lucho, fue solo una impotencia del momento q no tiene q volver a pasar... No hay broncas ni nada... Yo no fui, estaba afuera y quise sacarlo cuando paso eso. Pero ya esta, cosas como estas no tienen q volver a pasar.

Pasemos a otro tema, es al pedo seguir hablando de esto... La mejor de las suertes contra la Bersuit, q es un rival complicado.
Winterlvp
Velero
Velero

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:35 pm

Alex escribió:
Yo nunca puse en discusion que llamaste al que cortaba el partido asi que en ese terreno no me meto.

Ahora yo te pregunto. Es necesario que entres a mi área a los gritos preguntandome porque se anulo el gol? Si vos me lo decias de buena manera yo te iba a responder de buena manera y ésta discusion no hubiera ocurrido. Pero vos entraste como loco a gritarme al área, o sea, todo bien que sientas el partido de esa forma pero no tenes ningun derecho a venir a gritarme a mi, eso hacelo con tus compañeros y amigos no conmigo.

Y despues de que me gritaste eso cuando yo tenia la pelota y tenia que sacar empezaste a gritar DALE SACA SACA varias veces y vos no sos quien para venir a apurarme a mi y menos si ni siquiera sos suplente.

Y si, por algo asi me iria a las piñas. El partido ya estaba bastante picado, yo estaba algo caliente y encima vos venis a gritarme y a apurarme. Yo le dije muy bien a Juani mucho antes de jugar éste partido que te calmen porque sino alguno del equipo algo te iba a decir y podia terminar mal. Bueno ese alguien hoy fui yo y mañana quizas puede ser otro.

No tengo que pedir disculpas creo porque yo no fui el que inicio todo ésto y te repito, si vos me hablabas bien yo también a vos.

Respecto a lo de la cancha, vos no fuiste, pero se dijo algo. No me importa, ya fue. Y gracias a los que dijeron lo que habian visto.

Lo del partido. Te digo la verdad que no me di cuenta que te habia gritado ni entrado al area. La verdad no lo recuerdo. Si lo hice, es muy bueno que me lo estes diciendo y lo agradezco, es otra de las cosas que tengo que ver. Pero segun mi concepcion eso no es algo que defina un partido (sobre todo porque reconoces que no tuve intencion de hacerte calentar con bardo) o algo para llevarlo a tal extremo. No vengo aca con mala onda, y en ningun momento trate de armarles quilombo. Es mas, creo que el partido se pico mas por el tema de la patada que mi discusion.

Asi que solo puedo decirles que me gustaria jugar vs uds, ya desde adentro, y poder pasar un buen rato. Creo que si esto era la primera fecha no lo estariamos hablando, ¿O si?
juanilvp
Velero
Velero
juanilvp

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:48 pm

quiero destacar la buena onda de juanjo y los muchachos de los piojos. Victor te fuiste de tema, es entendible la calentura, despues hablamos un cacho y se te fue creo, pero bueno quedo en la cancha e hicieron un tremendo partido agónico, y dimos un buen espectaculo a la gente que lo miraba desde afuera.

http://www.lavelaonline.net
Alex
Piojoso
Piojoso
Alex

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:49 pm

Winterlvp escribió:
Alex escribió:

Respecto a lo de la cancha, vos no fuiste, pero se dijo algo. No me importa, ya fue. Y gracias a los que dijeron lo que habian visto.

Lo del partido. Te digo la verdad que no me di cuenta que te habia gritado ni entrado al area. La verdad no lo recuerdo. Si lo hice, es muy bueno que me lo estes diciendo y lo agradezco, es otra de las cosas que tengo que ver. Pero segun mi concepcion eso no es algo que defina un partido (sobre todo porque reconoces que no tuve intencion de hacerte calentar con bardo) o algo para llevarlo a tal extremo. No vengo aca con mala onda, y en ningun momento trate de armarles quilombo. Es mas, creo que el partido se pico mas por el tema de la patada que mi discusion.

Asi que solo puedo decirles que me gustaria jugar vs uds, ya desde adentro, y poder pasar un buen rato. Creo que si esto era la primera fecha no lo estariamos hablando, ¿O si?

Yo por mi parte si. A vos te gustaria que yo vaya solamente a mirar el partido y entre a tu área a gritarte y apurarte? creo que no. Bueno a mi tampoco me gustó y por eso reaccione de esa manera.

Tampoco dije que el partido se pico por esa discusion. Es mas, muchos seguro que ni se enteraron de ésto.

No es la primera vez que un equipo se queja por una actitud tuya. Los de las pastillas tambien se quejaron y otro equipo mas que no recuerdo ahora. Nadie va con mala onda a jugar, pero éste tipo de actitudes por lo menos a mi me sacan completamente, a otros quizas no.

Como ya dijo Juanjo, hoy no paso nada, pero va a haber alguna vez que por gritar asi innecesariamente o por boconear algo fuera de lugar alguno se va a calentar muchisimo mas y ahi se va a armar quilombo.

Asi que trata de empezar a calmarte un poquito y recordar las cosas que haces y decis.

juanilvp
Velero
Velero
juanilvp

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:52 pm

ah y si dije algo o hice algo que no correspondio, pido disculpas, no recuerdo haber dicho algo que no corresponda. solo gritar los goles como una loca y festejar a lo ultimo. salute!
http://www.lavelaonline.net
Alex
Piojoso
Piojoso
Alex

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 9:57 pm

Creo que nadie se ha quejado de ningun jugador de ustedes. La unica queja es con el que gritaba afuera y creo que ya deje todo mas que claro en mis mensajes.
Jaguar
Piojoso
Piojoso
Jaguar

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 10:01 pm

Yo vi como mucho hasta la mitad del partido, y no vi nada picante, asi que no se si hubo puteadas, que se yo; pero si el dt entro a la cancha, hay que remarcar que el que no juega no tiene nada que hacer adentro.

Victor escribió:
clasifico kapanga?

No, clasificaron los Guns.
kT
Rata
Rata
kT

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 10:04 pm

Monn escribió:
Buena onda los pibes de Rata todos menos uno que tenia el pelo con crestita y teñido de rojo, muy forro, lloron y bocon.

Chupala gil, te gané 1-0 XD
lucho
Gunner
Gunner
lucho

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 10:20 pm

Muy buena onda los chicos de rata, buenos competidores. Voy a hablar por lo que jugue (ya que llegue tarde) la verdad que nos complicaron bastante, si bien no fue nuestro mejor partido en conjunto la cancha la verdad tenia sus problemas y los chicos de rata hicieron un buen partido, mucho huevo. No se porque no ganaron ningun partido.
Hemos jugado mejor pero vamos a tener que estar afilados para poder ganarle a a77aque, ojala se de un lindo partido
Flores
A77aquero
A77aquero
Flores

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 10:43 pm

Habia 5 partidos para ver hoy:

Kapanga vs Arch Enemy

Guns vs Rata

Piojos vs La Vela

Pastillas vs Guasones

Shaila vs Divididos

Por suerte, los vi a todos, un poco de cada uno.

El mas vistoso iva a ser La Vela vs Piojos... lo vi desde el principio y el partido no prometia lo que uno crei que iva a pasar.

Los últimos 20 minutos fueron los mas picantes.

Los Piojos ivan bien con 2 goles arriba, hasta que La Vela fue tocado por la barita magica cuando uno de sus defensores clavo un golazo de atras de la mitad de cancha. A partir de ahí el partido fue otro, llegó el empate y empezo a haber goles de ida y vuelta para ambos equpos, hasta que el 9 de La Vela le hizo fama a su numero de goleador poniendo 2 goles y dandole la victoria para los Cuartos!

Buen partido, Los Piojos tranquilamente pudieron haber estado en Cuartos, pero el fútbol es así.

Otro que me gusto fue Shaila vs Divididos.

En este partido hubo mas roce, mas contacto fisico, los pibes de Shaila son de meter y juegan bien y Divididos siempre intento pero les costó penetrar la defensa rival, igual con esfuerzo consiguieron goles.

Nosotros jugamos el lunes contra los pibes de Redondos y ahi cerramos la 7ª Fecha.

Se vienen los cuartos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO   Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO Icon_minitime

Repercusiones (7ta Fecha) - 3º TORNEO
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente