Futbol Forero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Reglas del Torneo

+25
Muni
Victor
tomitolpda
Andy (Shaila)
TANO
xTrapox
Lio
.Nacho.
Diego78
Alan
Andres_Shaila
kT
Monn
.....
Juanjo
juanilvp
leo dtarg
gordon shumway DTarg
Flores
canalla
@Valento!
titoelmariscal
Angel
Faka SL
g0rdon shumway DTArg
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
titoelmariscal
Bersuitero
Bersuitero
titoelmariscal

Reglas del Torneo  - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 12:30 am

Andres_Shaila escribió:
Gente, traigo otro argumento pro-barridas :p

en realidad es una consulta a todos en gral.

segun entiendo, cuando alguien se barre, mas alla de si comete falta o no, se cobrara tiro libre indirecto desde la posicion donde se comete la falta, no es asi?

aca viene la pregunta y mi juicio de valor :p

situacion:

delantero se va mano a mano contra el arquero, aparece und efensor, se barre, NO COMETE FALTA por juego brusco, si comete falta tecnica, interfiere en una ACCION MANIFIESTA DE GOL, al no existir arbitro ni tarjetas, solo se procede a cobrar la falta indirecta.
que veo yo? que ante estas situaciones no existe castigo alguno contra el infractor, sale perjudicada la victima, paso de tener una accion concreta de gol a tener un tiro libre indirecto.
creo que esto es un tema IMPORTANTISIMO a la hora de hablar del juego, creo que sin arbitro, tarjetas y sanciones, es al pedo sacar la barrida.
ustedes lo hablan solo desde la posibilidad de una lesion, yo aca planteo la parte objetiva que le corresponde al juego, lo mismo va para aquel que ante un pelotazo largo que deja mano a mano al delantero, la corta con la mano....
creo que hay cosas mas importantes para tratar a nivel JUEGO y no se les esta dando importancia.
Los reglamentos que ponen son todos muy lindos, pero aca NO EXISTE la figura del arbitro, y para mi eso es mas importante que el reglamento.

Salutes y espero haberme expresado acorde a lo que trate de exponer.

Tu planteo es válido y entendible.

A partir de esto te hago el contraplanteo con un ejemplo que espero sea claro: Cuando se hace una falta de cualquier tipo, quien cobra es el equipo perjudicado. Si vos hacés lo que hice yo en el partido de Shaila contra resto de bajarla con la mano en una situación clara... claramente estás cortando el juego en beneficio personal. Si yo te barro en una situación concreta, es cierto que es foul... pero si vos no cortaste el juego y la jugada es clara de gol... no la cobrás, lo que indica la lógica es que yo no debería saltar a decir "fue falta mía ¡anulen el gol!" porque ya eso sería una pelotudez enorme... entiendo que cuando un jugador toca la pelota con la mano con intención también se corta automáticamente el juego... pero si soy medio "jugador de Volley" y se me escapa, te queda a vos y la mandás a guardar... es gol... por más que yo la haya tocado con intención.
Aparte es claro... NO se podría barrer, no es una herramienta porque no estaría permitido...
Ahora, si yo me barro para trabar y trabo, cortando la jugada, es falta como si te hubiera camiseteado y te hubiera impedido seguir.

Espero haber sido claro en el planteo... la verdad estoy medio cansado y no se si está bien redactado, si alguien quiere editar, siéntase libre de hacerlo

Abrazo
Pablo
canalla
Argensteelero
Argensteelero
canalla

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 1:50 am

a ver si entendí, o sea, si hay un mano a mano y veo que no llego ...me puedo tirar a barrer y dependiendo de como salga la jugada se cobrara falta o se sigue? aun si no hay contacto fisico entre los jugadores? Shocked

me parece que se perjudica mucho a los defensores y se beneficia demasiado a los delanteros con esa regla.
g0rdon shumway DTArg
Gran DT
Gran DT
g0rdon shumway DTArg

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 2:01 am

canalladfc escribió:
a ver si entendí, o sea, si hay un mano a mano y veo que no llego ...me puedo tirar a barrer y dependiendo de como salga la jugada se cobrara falta o se sigue? aun si no hay contacto fisico entre los jugadores? Shocked
Yo entendí mas o menos lo mismo . Pero no estoy seguro .
Suena como a una exagerada libertad de la "ley de ventaja"

@Valento!
Bersuitero
Bersuitero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:36 am

A mi tambien me parece demasiada libertad de la ley de ventaja como dice jojo...
trambien loq ue dice tito es cierto, esa situacion no deberia existir porque no estaria permitido barrer...

de ultima, muy de ultima, el que barre en una concreta situacion de gol que salga unos minutos y se ejecute tiro libre....

todo eso, sin contar que el arquero no este vencido, no? porque si el arquero no esta vencido la situacion ""concreta" de gol, todavia no existiria...
http://www.bersuiteros.com
Andres_Shaila
Shailero
Shailero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:19 am

valento, mano a mano se considera situacion manifiesta de gol, por eso el ultimo recurso.

realmente creen que porque no esten permitidas las barridas, las mismas no van a sucederse?
nada te impide barrerte, y la pena es tiro libre indirecto....
sin arbitros va a ser IMPOSIBLE sancionar nada, se van a generar mas quilombos que soluciones a mi entender
@Valento!
Bersuitero
Bersuitero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 9:28 am

pero mano a mano no entiendo donde aparece la barrida.. si aparece defensor, ya no es tan mano a mano....
y si no es mano a mano, no es tan situacion manifiesta de gol... eso es loq ue no temrino de entender....
y por otro lado creoq ue si se eliminan y hay buena voluntad va a ser para mejor...

Ahora, si no hay beuna voluntad (se que varios no la van a tener) nada sirve, ni tener barridas ni no tenerlas...
Andres_Shaila
Shailero
Shailero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 11:01 am

a ver..
si un jugadoir se va mano a mano y un defensor lo corre y se le barre, segun vos, deja de ser mano a mano?

si empezamos asi no me quiero imaginar como vas a regular esto.
Alan
Pastillero
Pastillero
Alan

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 11:53 am

A ver, me parece que ese ejemplo no tiene nada que ver. O sea, la regla es que no esta permitido barrerse en el juego, si lo haces, se cobra tiro libre indirecto. Pero la regla es no barrerse, lo que dice Andres es como una vivesa para abusarse de la regla. Los arbitros en estas situaciones cobran penal si se barre adentro del area y esta impidiendo el gol, por mas que no sea foul.
tomitolpda
Pastillero
Pastillero
tomitolpda

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 12:18 pm

Dense cuenta che, la mayoría NO quiere barridas. Y no por ser putos como dijo muni, preferimos evitar situaciones que pueden llegar a generar conflictos en el partido.

NO BARRIDAS
NO PASE AL ARQUERO
SI AL JOGA BONITO (?
Andres_Shaila
Shailero
Shailero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 12:24 pm

Alan escribió:
A ver, me parece que ese ejemplo no tiene nada que ver. O sea, la regla es que no esta permitido barrerse en el juego, si lo haces, se cobra tiro libre indirecto. Pero la regla es no barrerse, lo que dice Andres es como una vivesa para abusarse de la regla. Los arbitros en estas situaciones cobran penal si se barre adentro del area y esta impidiendo el gol, por mas que no sea foul.

eso es lo que queria saber, por eso arranque diceindo que era una consulta.

Ahora tiene mas sentido, aunque si es fuera del area se sigue perjudicando al que lleva la pelota y el que realiza la falta no recibe nigun castigo

Alan
Pastillero
Pastillero
Alan

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 1:50 pm

Pero, si se sabe que en el partido no esta permitido barrerse, si uno lo hace, es de mala leche. Es lo mismo a que la toques con la mano.
Andres_Shaila
Shailero
Shailero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 1:52 pm

estamos de acuerdo alan, y puede pasar :p
igual no lo tomo a mala leche, lo tomo como ultimo recurso, siempre hablando de que barre la pelota y no al jugador eh
entonces, en esas jugadas, que ahcemos?

a mi me inteersa el desarrollo del juego, no las lesiones, ya dije que en 12 partidos NUNCA se me barrieron y sin embargo recibi patadas muy fuertes q me lastimaron. Ante una falta de disciplina sabemos como cobrar, ante una tecnica la cosa es distinta y aca es donde no me parecen correctas las "sanciones".
@Valento!
Bersuitero
Bersuitero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:32 pm

Claro, yo quise exrpresar loq eu puso alan... porque si es dentro del area es penal...
y si es fuera, y encima toma parte un tercer jugador ademas del arquero y el delantero, ya no es "situacion manifiesta"de gol....
porque de ser asi, seran todas "situaciones manifiestas de gol" un lateral, un sauqe de arco.. etc...

En cuanto a loq ue preguntas de que hacer... entiendo que una falta tecnica como vos le decis de estas caracteristicas, para mi el jugador tendria que salir un ratito...
obviamente una barrida en al mitad de cancha no, se cobra falta y listo... pero si amerita cobrar penal, tambien merece salir, proque es loq ue haria cualqueir arbitro... sin necesidad de tener uno...
Faka SL
Shailero
Shailero
Faka SL

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:43 pm

Ootro problema a la hora de cobrar barrida.
Quien determina cuando esta cerca un jugador o no para que uno se pueda tirar al piso?
Quien determina lo que es barrida y lo que es una caida accidental? (porque jugue un torneo sin barrida y un arbitro bombero me cobro barrida cuando me resbale y me cai)
@Valento!
Bersuitero
Bersuitero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:12 pm

siempre te pasana vos faka esas cosas.. la cancha rara, me resbale..... que increible, tenes una mala suerte! posta lo digo....

por otro lado, beuno, como vos siempre decis este torneo es buena leche, si te resbalas, me iamgino que se notara, y no te lo cobraran..
y si no se nota en base a la buena leche, no te ofenderas porque te cobraron mal una barrida, sobre todo cuando no hay sanciones por faltas tecnica...
Faka SL
Shailero
Shailero
Faka SL

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:18 pm

No hagas pasar todas las cosas por mi... Hablo en general
Despues si vamos empatados faltando 1 minuto, y te cobro barrida adentro del area, no vengas a correrme con que los del quilombo somos nosotros.
Faka SL
Shailero
Shailero
Faka SL

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:20 pm

Y RECUERDO HABERTE DICHO QUE LA CORTES CON LOS COMENTARIOS SOBRE MI PERSONA, YA ME ESTAS CANSANDO. ES MI PROBLEMA LO QUE ME PASO EN OTRO TORNEO.
JUGAMOS 2 TORNEOS SIN PROBLEMAS CON LA BARRIDA Y VIENEN A ROMPER LAS PELOTAS AHORA.
g0rdon shumway DTArg
Gran DT
Gran DT
g0rdon shumway DTArg

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:21 pm

A ver...igual , el arquero tiene permitido barrer dentro del área . De eso no cabe ninguna duda , no es cierto?
Faka SL
Shailero
Shailero
Faka SL

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:23 pm

No se Nico, yo ya no se si se puede cabecear.
@Valento!
Bersuitero
Bersuitero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:23 pm

si, por supuesto, solo dentro del area..
uff.. faka se esta cansando.. cuidado...
salen violines apra el psot de aca arriba...
Juanjo
Piojoso
Piojoso
Juanjo

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:24 pm

No se, para mi el pase al arquero tendria q ir... attaque88
http://www.lospiojosforo.com.ar
@Valento!
Bersuitero
Bersuitero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:26 pm

je, se dieron cuenta como se llama el emoticon que uso juanju?
attaque88

muy gracioso
Diego78
Shailero
Shailero
Diego78

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:28 pm

Che valento siempre algun problemita con faka no? porq no paras de tirarle mierda papa
@Valento!
Bersuitero
Bersuitero

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:31 pm

no para de tirarle mierda, porque no le tiro mirda hasta que el salta solito...
esta todo bien diego.. lee de vuelta los post en orden y te vas a dar cuenta.....
Diego78
Shailero
Shailero
Diego78

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 10:33 pm

siempre te pasana vos faka esas cosas.. la cancha rara, me resbale..... que increible, tenes una mala suerte! posta lo digo....

Porque lo metes si el solo dio un comentario, tenes q hacer esas acotaciones con sarcasmo al reverendo pedo,
Ni q te hubiera echo algo a vos, al final hablas tanto de la mala leche y el q tira mala leche sos vos papa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reglas del Torneo    Reglas del Torneo  - Página 7 Icon_minitime

Reglas del Torneo
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente