| Reglas del Torneo | |
|
+25Muni Victor tomitolpda Andy (Shaila) TANO xTrapox Lio .Nacho. Diego78 Alan Andres_Shaila kT Monn ..... Juanjo juanilvp leo dtarg gordon shumway DTarg Flores canalla @Valento! titoelmariscal Angel Faka SL g0rdon shumway DTArg 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
@Valento! Bersuitero
Mensajes : 1211 Fecha de inscripción : 27/09/2010 Edad : 46 Localización : Bersuiteros
| Tema: Re: Reglas del Torneo Jue Feb 24, 2011 10:35 pm | |
| mira, la verdad que no fue con sarcasmo, esa es la parte chota de un foro, no se puede expresar al 100% las cosas, ya sean malas o buenas.... por eso le agregue el posta te lo digo, pero se ve que no alcanzo.... | |
|
| |
Flores A77aquero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Jue Feb 24, 2011 11:01 pm | |
| En mi foro cree un topic sobre todas las reglas a discutir para este proximo 4º Torneo, con la idea de que cada uno comente si están de acuerdo con las reglas, si no están de acuerdo, si las quieren modificar, etc. De esa manera se hace un "re junte" de cada comentario hasta sacar uno global como equipo.
Pero acá voy a dar mis opiniones personales.
Las dos reglas para los partidos que mas se debaten son "Pase al arquero ¿si o no?" y "Barridas ¿si o no?".
La verdad, las 2 reglas a mi mucho no me molestan que sean de una manera u otra, pero prefiero que las reglas sean lo mas simple posibles, sin tanta complejidad, por eso:
Prefiero que si se le pueda dar pases al arquero y que este pueda agarrar la pelota con la mano.
Y prefiero que si hayan barridas ya que es parte del instinto de juego de un jugador jugar así. Pero en este tema surge la posibilidad de lesión siempre y cuando el que barre va demasiado fuerte y creo que para evitar esto el que barre tiene que ser conciente de no ir fuerte, sino de ir a la pelota.
Porque lesiones puede haber en cualquier situación de juego, no solo en barridas, tambien cuando se va a trabar o destiempos de jugadas donde se lleva por delante al rival, choques de rivales, etc.
Y aunque esto pueda pasar, no es muy frecuente que pase.
Despues no nos tenemos que olvidar que todos en nuestros equipos estamos en la misma y que tenemos que tirar todos para adelante, lo que no diferencia son los estilos musicales que representamos, pero despues no nos tenemos que traicionar entre nosotros, ni pelear, cuanto mas respeto tengamos mejor nos va a ir a todos.
El enemigo es otro. | |
|
| |
Faka SL Shailero
Mensajes : 486 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 35 Localización : Boedo
| Tema: Re: Reglas del Torneo Jue Feb 24, 2011 11:03 pm | |
| - Flores escribió:
- En mi foro cree un topic sobre todas las reglas a discutir para este proximo 4º Torneo, con la idea de que cada uno comente si están de acuerdo con las reglas, si no están de acuerdo, si las quieren modificar, etc. De esa manera se hace un "re junte" de cada comentario hasta sacar uno global como equipo.
Pero acá voy a dar mis opiniones personales.
Las dos reglas para los partidos que mas se debaten son "Pase al arquero ¿si o no?" y "Barridas ¿si o no?".
La verdad, las 2 reglas a mi mucho no me molestan que sean de una manera u otra, pero prefiero que las reglas sean lo mas simple posibles, sin tanta complejidad, por eso:
Prefiero que si se le pueda dar pases al arquero y que este pueda agarrar la pelota con la mano.
Y prefiero que si hayan barridas ya que es parte del instinto de juego de un jugador jugar así. Pero en este tema surge la posibilidad de lesión siempre y cuando el que barre va demasiado fuerte y creo que para evitar esto el que barre tiene que ser conciente de no ir fuerte, sino de ir a la pelota.
Porque lesiones puede haber en cualquier situación de juego, no solo en barridas, tambien cuando se va a trabar o destiempos de jugadas donde se lleva por delante al rival, choques de rivales, etc.
Y aunque esto pueda pasar, no es muy frecuente que pase.
Despues no nos tenemos que olvidar que todos en nuestros equipos estamos en la misma y que tenemos que tirar todos para adelante, lo que no diferencia son los estilos musicales que representamos, pero despues no nos tenemos que traicionar entre nosotros, ni pelear, cuanto mas respeto tengamos mejor nos va a ir a todos.
El enemigo es otro. Coincido en todo. Yo tambien hice un thread en mi foro para que se voten estas cosas y salg aun voto del equipo. | |
|
| |
maxi_mj Gunner
Mensajes : 506 Fecha de inscripción : 09/09/2010 Edad : 34 Localización : (?)
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 12:03 am | |
| Si a las barridas.
PD: no nos corten las posibilidad de tirarse (?)
| |
|
| |
Muni Guason
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 12:19 am | |
| Esta es la bandaaaa de las barridaaaaaaaaaaas!! Barridas si señores!!
Faka SL con ese avatar no podes estar en contra de las barridas jamas (?) Flores, Zlatan es DIOS | |
|
| |
tomitolpda Pastillero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 12:32 am | |
| - Flores escribió:
- El enemigo es otro.
me hiciste reir jajajajajaja no tiene nada que ver con lo que se está debatiendo acá siguen sin entender que por más buena leche que seamos todos, en los partidos hay situaciones en las que nos calentamos, es futbol, y en una de esas alguno que tira la barrida "buena leche" se pasa de mambo y te termina rompiendo, o la típica "ese me tiró una patada, yo le tiro una más fuerte" tratemos de evitar quilombos al pedo | |
|
| |
g0rdon shumway DTArg Gran DT
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 12:49 am | |
| Pero a ver , si nos basamos en la calentura del momento quitar las barridas no garantiza absolutamente nada . Si te tengo bronca y me vas ganando y me tiras un caño , voy y te pego un planchazo en la rodilla o al medio de la tibia sin la necesidad de barrerme . Pero onda...está todo cool! no me barrí . Quitar las barridas no garantiza nada .
Patadas nos llevamos todos todo el tiempo (si , yo también ligué un par) , y con o sin barridas las vamos a seguir teniendo .
Es cierto que con una barrida , por mas que sea limpia y sin mala intención se corre riesgo de contacto de todos modos . Pero por ejemplo , un hombrazo sobre la línea te enrosca en el alambrado de La Bombonera , te deja desparramado en los escalones del Gasómetro o estampado contra la pared de Matadores . Y con esas situaciones también se corren riesgos de romperse .
Que se yo , esto no es futsal como para utilizar sus reglas ni tampoco hay árbitros como para hacer cumplir ese reglamento .
Si quieren eliminar el pase al arquero , es entendible . Es algo que en el fútbol en general no vale . Pero las barridas no me parece . | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
Mensajes : 1211 Fecha de inscripción : 27/09/2010 Edad : 46 Localización : Bersuiteros
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 8:41 am | |
| Obvio que no quitan las posibilidades de lastimar, pero las reducen, y nadie lo puede negar, el que niega eso es un reverendo pelotudo.... | |
|
| |
Alan Pastillero
Mensajes : 1045 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 35 Localización : Flores
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 2:02 pm | |
| Uno puede barrerse sea con mala leche o no, pero puede decir "llegue a destiempo". Es facil excusarte cuando te barres. Sin embargo, si le pegas directamente un planchazo en la rodilla o una patada u otra cosa, ahi se refleja claramente que tuviste la intención.
Además del tema de lastimarse, a mi no me gustan las barridas, son canchas cortas, apenas podes tomar velocidad, y cuando lo haces ya tenes a uno que se barren desde donde sea y ya te corta. Por eso no estan permitidad las barridas en futsal, porque la jugabilidad es otra.
Con respecto a lo que dicen de cobrarla, es facil. Si te tiraste al piso y esa acción interviene en el desarrollo del juego es tiro libre indirecto. Si lo haces adentro del area es penal. | |
|
| |
maxi_mj Gunner
Mensajes : 506 Fecha de inscripción : 09/09/2010 Edad : 34 Localización : (?)
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 3:08 pm | |
| - Alan escribió:
- Además del tema de lastimarse, a mi no me gustan las barridas, son canchas cortas, apenas podes tomar velocidad, y cuando lo haces ya tenes a uno que se barren desde donde sea y ya te corta. Por eso no estan permitidad las barridas en futsal, porque la jugabilidad es otra.
y como hago para evitar que me metan un gol si en una jugada llendo a trabar no llego ni a palos? | |
|
| |
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 3:34 pm | |
| Ahora , yo pregunto lo siguiente :
-Situación- Mano a mano delantero vs arquero y defensor corriendo desde atrás . Delantero gambetea al arquero y patea al arco vacío . Defensor sigue corriendo desde atrás y para evitar que la pelota entre , se tira y saca la pelota . La barrida no es contra ningún jugador , es solamente para alcanzar la pelota , como si fuera en un lateral . Qué se cobraría ahí? Penal también?
Y la mas o menos la misma situación , pero la pelota yéndose al lateral y el jugador barre para evitar que la pelota salga . Es tiro libre para el equipo contrario? | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 3:34 pm | |
| corre mas.. preparate para el aprtido.... porque vos no llegues, tiene que pagar el pato otro? me aprece que no... | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 3:35 pm | |
| - Jo Jo escribió:
- Ahora , yo pregunto lo siguiente :
-Situación- Mano a mano delantero vs arquero y defensor corriendo desde atrás . Delantero gambetea al arquero y patea al arco vacío . Defensor sigue corriendo desde atrás y para evitar que la pelota entre , se tira y saca la pelota . La barrida no es contra ningún jugador , es solamente para alcanzar la pelota , como si fuera en un lateral . Qué se cobraría ahí? Penal también?
Y la mas o menos la misma situación , pero la pelota yéndose al lateral y el jugador barre para evitar que la pelota salga . Es tiro libre para el equipo contrario? Ahi no se cobra nada jojo.. si estamos diciendo que la barrida se peude ahcer para evitar el alteral o gol.. y no para quitarle la pelota al jugador... bah, eso es loq eu habia entendido ahsta ahora yo... | |
|
| |
xTrapox Shailero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 3:55 pm | |
| - Jo Jo escribió:
Y la mas o menos la misma situación , pero la pelota yéndose al lateral y el jugador barre para evitar que la pelota salga . Es tiro libre para el equipo contrario? Yo había dicho algo parecido hace unos dias: - xTrapox escribió:
Es mas me acorde de algo en algunos torneos no se puede ir al piso ni siquiera cuando estas solo sin que corra peligro otro jugador, ejemplo: se va una pelota larga y no hay ningún jugador y te tiras al piso para evitar que se vaya te cobrna foul igual. | |
|
| |
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 3:56 pm | |
| Ah Ah...no lo había visto eso que comentabas Trapo . Pero bueno , eso es en ese torneo que vos jugaste . Nosotros en este que vamos a hacer? se va a valer hacer eso o no? | |
|
| |
xTrapox Shailero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 3:59 pm | |
| Lo puse como ejemplo jojo. Topics y paginas sobre las barridas y los dos lesionados "graves" que ocurrieron no fueron por barridas. | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 4:13 pm | |
| SE TRATA DE PREVENIR, NO DE CURAR.... Y SI NO HUBO LESIONADOS GRAVES POR LAS BARRIDAS FUE DE PURA CASUALIDAD.... | |
|
| |
Andres_Shaila Shailero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 4:57 pm | |
| - @Valento! escribió:
- corre mas.. preparate para el aprtido....
porque vos no llegues, tiene que pagar el pato otro? me aprece que no... el comentario mas pelotudo de la historia del foro, vamos valento te estas superando, el otro tambien era tuyo!!!! ah, otra cosa, vos no corres... | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 5:21 pm | |
| por eso lo digo.. que corrarn los demas.... que andes bien.... | |
|
| |
Faka SL Shailero
Mensajes : 486 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 35 Localización : Boedo
| Tema: Re: Reglas del Torneo Vie Feb 25, 2011 8:20 pm | |
| - @Valento! escribió:
- Jo Jo escribió:
Y la mas o menos la misma situación , pero la pelota yéndose al lateral y el jugador barre para evitar que la pelota salga . Es tiro libre para el equipo contrario? Ahi no se cobra nada jojo.. si estamos diciendo que la barrida se peude ahcer para evitar el alteral o gol.. y no para quitarle la pelota al jugador...
bah, eso es loq eu habia entendido ahsta ahora yo... Ahi quien determina si la barrida representa o no peligro para el rival? Porque eso es a criterio, pero a criterio de quieeeeen? Si no hay arbitro. | |
|
| |
Juanjo Piojoso
| Tema: Re: Reglas del Torneo Sáb Feb 26, 2011 1:42 am | |
| Ademas, seamos buenos, alguien se tiro a barrer alguna vez en las canchas de Open Gallo?? Yo lo hice una vez contra los Guns solo porq llovia y pense q no me iba a quedar nada... Me fui con una frutilla en el ojete q me dolia hasta cuando me bañaba...
Por mas q las prohibamos o no, casi nunca las usamos... | |
|
| |
@Valento! Bersuitero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Sáb Feb 26, 2011 2:26 pm | |
| Faka, si no hay jugador, no hay peligro.... no hace falta nigun criterio.. si no te barres hacia un jugador, nadie tiene peligro, salvo que el que se barra se enganche contra algo en el piso, pero bue... Juanjo, vi varias, por no decirte un monton de barridas en open gallo.. y por otro lado si vos no las usas, entiendo que estarias a favor de que no esten? o entendi cualqueira? | |
|
| |
| Tema: Re: Reglas del Torneo Sáb Feb 26, 2011 2:36 pm | |
| - Juanjo escribió:
- Ademas, seamos buenos, alguien se tiro a barrer alguna vez en las canchas de Open Gallo?? Yo lo hice una vez contra los Guns solo porq llovia y pense q no me iba a quedar nada... Me fui con una frutilla en el ojete q me dolia hasta cuando me bañaba...
Yo me revuelco todo el tiempo y son muy pocas las veces que me fui con un raspón . | |
|
| |
Juanjo Piojoso
| Tema: Re: Reglas del Torneo Sáb Feb 26, 2011 8:02 pm | |
| Yo no dije q no las usaba Valento, pero no, no las uso : : Igualmente por no usarlas, me da igual lo q se decida sobre esta regla, ya q si se implementan no las voy a usar y si se prohiben tampoco... Jo Jo, todo bien, pero las veces q te vi a vos tenias pantalones largos, asi es mas dificil rasparse... | |
|
| |
tomitolpda Pastillero
| Tema: Re: Reglas del Torneo Sáb Feb 26, 2011 10:24 pm | |
| - Faka SL escribió:
- @Valento! escribió:
- Jo Jo escribió:
Y la mas o menos la misma situación , pero la pelota yéndose al lateral y el jugador barre para evitar que la pelota salga . Es tiro libre para el equipo contrario? Ahi no se cobra nada jojo.. si estamos diciendo que la barrida se peude ahcer para evitar el alteral o gol.. y no para quitarle la pelota al jugador...
bah, eso es loq eu habia entendido ahsta ahora yo... Ahi quien determina si la barrida representa o no peligro para el rival? Porque eso es a criterio, pero a criterio de quieeeeen? Si no hay arbitro. dejemos de ser tan rebuscados cheeeeee! sentido común te das cuenta si se tira a salvar una pelota que va al arco o al corner o lateral, no está el otro jugador cerca | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reglas del Torneo | |
| |
|
| |
| Reglas del Torneo | |
|